Congreso: Aprueban interpelación contra el ministro de Energía y Minas

Óscar Vera deberá acudir el próximo 8 de junio al parlamento para responder el pliego interpelatorio en su contra

Video: América Noticias

El Pleno del Congreso de la República aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, a fin de que responda un pliego interpelatorio de 29 preguntas.

El parlamento acordó citar para el próximo jueves 8 de junio al titular del Ministerio de Energía y Minas, fecha en la que deberá contestar sobre la presunta omisión de sanciones administrativas en su declaración jurada para su nombramiento en el cargo y las acciones durante gestión que tuvo en Petroperú.

Además, deberá explicar sobre las reuniones que mantuvo en Palacio de Gobierno con el exalcalde de Anguía, José Nenil Medina, quien cumple 30 meses de prisión preventiva por el presunto delito de organización criminal y otros.

En el detalle de la moción de interpelación presentada por la congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, también se le preguntará al ministro Vera por una reunión que mantuvo con el presidente boliviano Evo Morales y los temas que trataron en un almuerzo.

SU RELACIÓN CON CASTILLO

El pasado 8 de mayo, el titular de Energía y Minas confirmó que acudió a Palacio de Gobierno, durante la gestión de Pedro Castillo. Señaló que asistió como especialista en el rubro de hidrocarburos.

“En el momento que era director de una empresa y especialista en hidrocarburos, la administración anterior me pidió apoyo en temas técnicos, que básicamente lo que he tratado las veces que he conversado e ido a Palacio de Gobierno”, dijo en conferencia de prensa.

Óscar Vera además es cuestionado por omitir en su declaración jurada tres sanciones que lo llevaron hacia la suspensión cuando ejercía funciones en Petroperú. “Mis papeles están en regla”, manifestó. Agregó, en dicho momento, que tiene la confianza de la presidenta Dina Boluarte.

Relacionadas