Congresista Torres denuncia que su madre sufrió violento asalto y agresión

La parlamentaria de Alianza para el Progreso indicó que su progenitora está hospitalizada y estable. Presidenta del Congreso y la bancada de APP piden investigación. 

La congresista de Alianza para el Progreso, Rosio Torres, denunció este martes que su madre Neri Salinas Dávila fue hallada atada y golpeada luego de que presuntamente fuera secuestrada en Yurimaguas (Loreto). 

“La han encontrado con signos de haber sido golpeada, masacrada. Son los datos que tengo hasta ahorita. (...) Atada, golpeada, masacrada. Está en el hospital. Esta estable. Mañana estoy dirigiéndome para allá (Tarapoto)”, dijo la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en diálogo con Willax. 

Tras esta situación, la presidente del Congreso, María del Carmen Alva, expresó su solidaridad y pido que se investigue lo sucedido con la madre de la parlamentaria.  

“Mi solidaridad con la congresista Rosio Torres. Es lamentable y alarmante lo sucedido con su madre, víctima de secuestro y violencia. Me sumo al reclamo de investigación y severa sanción para los responsables”, escribió en su cuenta de Twitter. 

En esa misma línea, la bancada de Alianza para el Progreso también se sumó al apoyo e instó a las autoridades a encontrar a los responsables. 

“La Bancada APP se solidariza con nuestra congresista, Rosio Torres, víctima de la delincuencia por el secuestro de su madre. Condenamos rotundamente estos actos y exhortamos a la Policía y Fiscalía hallar a los culpables y que respondan ante la ley por sus delitos”, indicó la bancada en un tuit. 

Relacionadas