Vocero de APP estima que el Congreso puede obtener los 87 votos para vacar a Castillo

El congresista de Alianza para el progreso, Eduardo Salhuana, consideró que el presidente de la república debe comparecer ante el Parlamento 

Foto: ANDINA

El vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, estimó que en esta oportunidad el Congreso si podría obtener los 87 votos que necesita para que la vacancia presidencial prospere en esta oportunidad. 

Salhuana señaló que debe haber una mínima corroboración de los testimonios contra Pedro Castillo y otros funcionarios. Asimismo, consideró que se le debe exigir al jefe de Estado comparecer ante el Parlamento para que responda a las imputaciones en su contra. 

"Vamos a reunirnos después de la Junta Portavoces porque voy a escuchar primero la posición de los colegas de otras bancadas, informaré y tomaremos una decisión. Mi posición personal, primero estos temas siendo graves, primero yo considero que deben tener la mínima corroboración y deberíamos exigir que el presidente venga al Congreso, en la primera etapa de la vacancia presidencial", expresó. 

Relacionadas