Eduardo Salhuana, vocero de APP, espera "decisiones rápidas" sobre Luis Barranzuela

Precisó que su bancada sugirió a premier Vásquez retirarlo del cargo de ministro el Interior antes de pedir el voto de confianza al Congreso

Foto: Andina

Eduardo Salhuana, congresista y vocero de la bancada Alianza para el Progreso (APP), dijo esperar decisiones rápidas por parte de la premier Mirtha Vásquez en relación al ministro del Interior, Luis Barranzuela.

En entrevista con Canal N precisó que su bancada le sugirió retirarlo del cargo antes de pedir el voto de confianza al Congreso. Salhuana también señaló que se le expresó preocupación por la reapertura diplomática entre Perú y Venezuela.

"En la noche de ayer nos hemos reunidos con la premier Mirtha Vásquez y ha sido un diálogo bastante extenso y cordial. Le hemos planteado las observaciones y las necesidades de que antes de su presentación pueda designar a otro ministro del Interior que no genere tantas controversias y suspicacias", manifestó.

Salhuana resaltó que Vásquez le indicó que se está realizando una permanente evaluación y que trasladará la preocupación de APP al presidente Pedro Castillo.

Relacionadas