Comunicore: Castañeda Lossio aún no habla con la prensa pese a nuevas denuncias

Empresa habría sido usada para el lavado de dinero del narcotráfico.

Luis Castañeda Lossio continúa liderando las encuestas para la alcaldía de Lima, pese a que no declara a la prensa. Una nueva denuncia ha traído de vuelta el caso Comunicore, del que el exalcalde salió librado gracias a una resolución del Tribunal Constitucional.

[LEE: Comunicore fue utilizada para lavar dinero]

El informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) señala que uno de los fundadores de Comunicore es Álex Montoya Agüero, narcotraficante con orden de captura. Éste habría fundado empresas para lavar dinero como la mencionada.

[LEE: Comunicore: Unidad de Inteligencia Financiera envió informe de lavado de dinero a fiscalía]

El documento fue enviado a la fiscalía, pero nadie sabe dónde quedó. El entonces fiscal Mateo Castañeda dijo que nunca llegó a su escritorio. El magistrado que firmó la resolución del TC es Carlos Mesía, quien defendió a Carlos Burgos recientemente.

[LEE: Patricia Juárez sostuvo que se quiere 'comunicorizar' la campaña electoral]

Patricia Juárez, vocera del partido, sostuvo que no hay nada que los vincule con Comunicore. Insistió que el pago se realizó directamente a Relima.

CASAS SOLIDARIAS

Juárez negó que Castañeda esté mal de salud. Además, que ellos no colocarán paneles, sino construir ‘casas solidarias’ para los vecinos. Cada una de éstas con un costo de 15 mil dólares. Al ser 200 las planeadas, el gasto sería de casi 3 millones de soles.

Al respecto, Juárez indicó que vienen realizando actividades y recibiendo donaciones para financiar los gastos de campaña.

Relacionadas