Lady Gaga se despidió con emotivo mensaje de Tony Bennett a diez días de su muerte

El reconocido cantante murió el pasado 21 de julio en Nueva York

La emotiva despedida de Lady Gaga a Tony Bennett / Fuente: Instagram

Diez días después de la muerte del legendario Tony Bennett, la cantante Lady Gaga reapareció en las redes sociales para despedirse de su gran amigo. 

Con un emotivo y entrañable mensaje, la artista neoyorquina expresó su sentir por la irreparable pérdida de uno de los últimos grandes crooners de mediados del siglo XX.

“Extrañaré a mi amigo por siempre. Extrañaré cantar con él, grabar con él, hablar con él, estar juntos en el escenario. Con Tony, tuve que vivir mi vida en un túnel del tiempo. Tony y yo teníamos este poder mágico. Nos transportamos a otra era, modernizamos la música juntos y le dimos nueva vida como dúo de canto, pero no fue un acto. Nuestra relación era muy real. Claro que me enseñó sobre música, sobre la vida en el mundo del espectáculo, pero también me mostró cómo mantener el ánimo en alto y la cabeza bien puesta. ‘Todo recto’, decía”, posteó la intérprete de ‘Bad Romance’ en Instagram junto a una foto en la que aparece dándole un abrazo al cantante. 

En otras líneas, Lady Gaga hizo énfasis en las cualidades de Bennett.

Lady Gaga y Tony Bennett /Fuente: Instagram
Lady Gaga y Tony Bennett /Fuente: Instagram

“Era optimista, creía en el trabajo de calidad Y en la calidad de vida. Además, estaba la gratitud... Tony siempre estaba agradecido. Sirvió en la Segunda Guerra Mundial, marchó con Martin Luther King Jr. y cantó jazz con los mejores cantantes e intérpretes del mundo”, continuó. 
Asimismo, explicó el porqué de su ausencia de las redes sociales tras darse a conocer el fallecimiento de Tony. 

“He estado de duelo por la pérdida de Tony durante mucho tiempo. Tuvimos un adiós muy largo y poderoso”, comentó. 

Gaga calificó a Bennett como su “verdadero amigo” a pesar de la diferencia de edad que existía entre ellos. La cantante confirmó que Tony dejó de existir a consecuencia del Alzhéimer. 

Tony Bennett y Lady Gaga / Fuente: Instagram
Tony Bennett y Lady Gaga / Fuente: Instagram

“Aunque hubo 5 décadas entre nosotros, él era mi amigo. Mi verdadero amigo verdadero. Nuestra diferencia de edad no importaba; de hecho, nos dio a cada uno algo que ninguno de nosotros tenía con la mayoría de las personas. Éramos de dos etapas diferentes en la vida completamente inspiradas. Perder a Tony por el Alzheimer ha sido doloroso, pero también fue realmente hermoso. Una era de pérdida de memoria es un momento tan sagrado en la vida de una persona. Hay tal sentimiento de vulnerabilidad y un deseo de preservar la dignidad”, sostuvo. 

Además, recordó cómo sobrellevó la enfermedad de Tony en los últimos años. 

“Todo lo que quería era que Tony recordara cuánto lo amaba y lo agradecida que estaba de tenerlo en mi vida. Pero, a medida que eso se desvanecía lentamente, supe en el fondo que estaba compartiendo conmigo el momento más vulnerable de su vida que podía: estar dispuesto a cantar conmigo cuando su naturaleza estaba cambiando tan profundamente. Nunca olvidaré esta experiencia. Nunca olvidaré a Tony Bennett. Si pudiera decirle algo al mundo sobre esto, diría que no descarte a sus mayores, no los deje atrás cuando las cosas cambien. No te inmutes cuando te sientas triste, sigue adelante, la tristeza es parte de ello. Cuida a tus mayores y te prometo que aprenderás algo especial. Tal vez incluso mágico. Y presta atención al silencio: algunos de los intercambios más significativos entre mi compañero musical y yo fueron sin melodía. Te amo, Tony”, concluyó Gaga. 

Lady Gaga y su carta de despedida a Tony Bennett / Fuente: Instagram
Lady Gaga y su carta de despedida a Tony Bennett / Fuente: Instagram

¿Cómo nació la amistad entre Lady Gaga y Tony Bennette?

En el 2011, Bennett vio cantar a Lady Gaga el tema ‘Orange colored sky’ durante la gala benéfica de la Robin Food Foundation. En ese momento, Tony supo que Gaga podría ser una gran exponente del jazz. 

Por ese motivo, Bennett y Gaga tuvieron una colaboración musical en el álbum ‘Duets II’ que Tony lanzó ese mismo año. Amy Winhouse, Aretha Franklin y Alejandro Sanz también fueron parte del disco. 

La canción que Bennett y Gaga interpretaron fue ‘The Lady is a Tramp’, que, sin duda, unió más a los artistas. 

Pero no sería el único éxito de los cantantes, pues posteriormente, lanzaron dos discos y dos premios Grammy. 
 

Relacionadas