Comisión de la ONU se reunió con el presidente del Consejo de Ministros

Enviado especial de la Naciones Unidas reveló que le solicitó información al gobierno sobre las acciones que se toman para evitar más muertes en las manifestaciones.

Video: América Noticias

Christian Salazar, enviado especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, aseguró que le ha solicitado al gobierno de Dina Boluarte información sobre las medidas que han tomado para evitar que ocurran más fallecimientos durante las violentas manifestaciones.

Estas declaraciones las brindó a su salida de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, donde, desde temprano, mantuvo una reunión con el jefe del gabinete, Alberto Otárola, y el ministro de Defensa, Jorge Chávez.

"Hemos lamentado las muertes y los heridos que se han producido. Hemos pedido información sobre qué está haciendo el gobierno para evitar que estas muertes y heridos se repitan, que se investiguen bien los casos y estamos acá para apoyar, y fortalecer las capacidades del respeto de los derechos humanos en el Perú", indicó en breves declaraciones a la prensa.

Asimismo, Salazar adelantó que, en las próximas horas, la ONU emitirá un comunicado oficial respecto a las actividades que han realizado con autoridades.

Se conoció que, posterior, a la reunión con Alberto Otárola, el enviado especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, tiene una cita programada con el presidente del Congreso de la República, José Williams.

Según la agenda del parlamento, en el encuentro también estarán presentes lo demás integrantes de la comisión de la ONU, Igor Garafulc, Maia Campbell y Fritz Boehm.

Relacionadas