Nadine Heredia pasó a calidad de investigada en Comisión Belaúnde Lossio

Lo mismo ocurrió con Belaúnde Lossio, Martín Rivera Ydrogo, los hermanos Luis y Javier Vilariño 

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El congresista Yonhy Lescano se retiró por un momento de la Comisión Martín Belaúnde Lossio, la cual integra, para informar que decidieron pasar de calidad de citada a investigada a la primera dama, Nadine Heredia.

[LEE:Gamarra: No se puede utilizar la comisión MBL para investigar a Nadine Heredia]

“La decisión que se ha tomado es para ahondar en las investigaciones, aún no se ha determinado nada”, dijo el parlamentario. 

[LEE:Comisión Belaúnde Lossio define hoy si Nadine Heredia pasa a investigada]

El parlamentario indicó que “no existe ningún tipo de ensañamiento” contra la esposa del presidente Humala, pero resaltó que “hay cosas que indagar” sobre sus nexos con Martín Belaúnde Lossio.

Además informó que el mismo Belaúnde Lossio, así como Juan Carlos Rivera Ydrogo y los hermanos Luis y Javier Vilariño también serán investigados por este grupo parlamentario.

Momentos después, la titular de esta comisión Marisol Pérez Tello ratificó la información dada por el legislador Lescano. 

Momentos después, la titular de esta comisión Marisol Pérez Tello ratificó la información dada por el legislador Lescano y descartó que se intente perjudicar la imagen de la primera dama.

“Puedo garantizar que se ha respetado los procesos del reglamento, no se tomó la decisión arbitrariamente, no existen celadas contra la primera dama se puede corroborar con la realidad”, indicó.

Relacionadas