Comisión Belaúnde Lossio define hoy si Nadine Heredia pasa a investigada

Congresistas Mulder y Tapia consideran que primera dama debería pasar a condición de investigada.

Foto: Andina
Foto: Andina

La comisión del Congreso que investiga las presuntas actividades ilícitas de Martín Belaúnde Lossio con el Estado definirá, hoy, qué personas pasarán a calidad de investigados.

[LEE: Martín Belaúnde Lossio se negó a declarar ante comisión del Congreso]

Si bien es cierto aún no hay una lista definitiva, los congresistas Mauricio Mulder y Segundo Tapia consideran que entre los investigados debería figurar la primera dama Nadine Heredia, según declararon al Comercio.

La presidenta de la comisión, Marisol Pérez Tello (PPC-APP), adelantó anteayer que en la sesión de hoy se debatirá “caso por caso” quién pasará a la condición de investigado. Hasta el momento 162 personas fueron citadas por el grupo de trabajo.

Para Mulder, el gran debate de la sesión será cuando se decida si Nadine Heredia pasa a ser investigada. La comisión ha aprobado varios criterios para definir quiénes serán los investigados, como la relación de los implicados con el poder (sea en los niveles nacional, regional o local) o los hechos pendientes de aclaración o corroboración, entre otros.

[LEE: Tapia: “El gran beneficiado de que no hable Belaúnde Lossio es el Gobierno”]

Por el contrario, Teófilo Gamarra no está de acuerdo con que la presidenta del Partido Nacionalista sea incluida en la relación. A su parecer, si se aprueba investigar a Heredia, se estaría desnaturalizando el objeto de la investigación.

Relacionadas