Poder Judicial dispuso levantar el secretario bancario de Ollanta Humala y Nadine Heredia

La decisión permite investigar los registros financieros correspondientes al período 2012-2022

Poder Judicial sobre Ollanta Humala y Nadine Heredia. Video: Canal N / Foto: Andina

El Poder Judicial declaró fundada la solicitud para levantar el secreto bancario, tributario y bursátil al expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia. La ex pareja presidencial es investigada por el presunto delito de colusión en el caso Centro de Convenciones en Lima.

El juez Jorge Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, concedió la medida planteada por la Fiscalía. La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia del Mercado de Valores deberán reportar todas las operaciones realizadas durante los últimos 10 años por Humala y Heredia, además de otros 17 investigados.

Poder Judicial dispuso levantar el secretario bancario de Ollanta Humala y Nadine Heredia

La medida involucra a una lista de involucrados, incluyendo a René Cornejo, José Luis Díaz, y el expresidente Ollanta Humala Tasso, entre otros.

La decisión permite investigar los registros financieros correspondientes al período 2012-2022, facilitando así a las autoridades el acceso a información detallada sobre cuentas bancarias, movimientos financieros, y otros datos relevantes para el caso.

Este paso es un avance significativo en la investigación, buscando esclarecer las operaciones financieras de los implicados y determinar si existieron irregularidades en agravio del patrimonio estatal.

Relacionadas