Comas: mujer que fue atropellada pide ayuda

Víctima asegura que responsable del accidente nunca la apoyó en los tratamientos.

Cámara captó momento del accidente en plena calle de Comas.

Una maniobra inesperada. La camioneta manejada por Lesly Dina Gabino Huaman hizo que una mujer atravesara la reja de una vivienda multifamiliar en Comas.

Yolanda Gaspar Claros es la víctima, salía de su casa en la calle Enrique Castilla.

"La camioneta viene así, dobla a toda velocidad. Esto estaba cerrado, y con la fuerza abre, y mi esposa queda debajo del carro”, narró el esposo de la víctima, Ruidan Zurita.

La conductora había perdido totalmente el control de su camioneta. 

"Le decíamos retrocede, retrocede, pero en vez de retroceder la señora acelera y le produce el segundo impacto. Son dos atropellos (…) Sí, es una persona a la que le han regalado la licencia de conducir”, aseguró el familiar de la afectada.

Las consecuencias para Yolanda Gaspar fueron la pérdida de la capacidad para caminar y quedó con un dolor en la zona lumbar que podría durar meses.

"Dijo que se puso nerviosa a la hora de venir, pero no sé qué iba a ser aquí era un auto automático, una camioneta del año, automática. Si a su esposa la agarra contra la pared la mata un paso más acá y la mata porque esto es pared”, advirtió el esposo de la mujer que sobrevivió.

Coxis y vértebras fracturadas que curarán, pero para ello necesita un tratamiento de varios años.

“El seguro te paga lo mínimo nomás, y yo vivo en cuarto alquilado. Ahorita me siento totalmente deprimida no me puedo valer por mí misma”, narró Yolanda Gaspar, víctima del hecho.

Aunque el accidente ocurrió el 6 de agosto, recién la policía tomó su manifestación el viernes 9 de septiembre. Más de un mes después.

“Yo estaba trabajando en la empresa Molitalia, Ahí trabajo desde hace siete años. Mi esposo también trabaja ahí, pero le han dado licencia sin goce. Cambio de la noche a la mañana todo por su imprudencia”, denunció Gaspar.

Todos los gastos de medicinas corren por su cuenta. En un inicio, la víctima no quiso hacer publicó el caso pues la conductora se comprometió a apoyarla.

La imprudencia de Gabino Huamán le arruinó los planes. A sus 38 años, Yolanda había completado el 90 por ciento del tratamiento para convertirse en madre.

"Quería ser madre. El 6 de agosto me pasó eso y el lunes yo tenía una cita con el doctor para que me ponga los óvulos para quedar embarazada. Y es depresión para mí porque tengo mi edad y quería ser madre. Tengo los documentos para poder mostrarlo”, aseguró la mujer afectada por el accidente.

Intentamos ubicar a Dina Lesly Gabino Huamán por teléfono, en la dirección que consignó en el Reniec y en una construcción, que señalan sería de su propiedad. Necesitamos saber si ser hará cargo la reparación por los daños a la víctima, pero no la encontramos.

Yolanda no puede conciliar el sueño, cierra los ojos y regresan las imágenes del día en el que su vida cambió.  Necesitan apoyo legal, médico y psicológico pues nadie se hace cargo. Si puede ayudar comuníquese a este número 954740841.

Relacionadas