Colegio Médico del Perú: Minsa debe realizar la instalación de 47 plantas de oxígeno

Gremio demandó al Poder Ejecutivo acciones inmediatas y eficaces

Oxígeno medicinal. Foto referencial: Andina

Ante la alta demanda de oxígeno medicinal en el país por la pandemia de la COVID-19, el Colegio Médico del Perú (CMP) exigió al Poder Ejecutivo y particularmente al Ministerio de Salud (Minsa) tomar las acciones necesarias para salvar la vida de los peruanos.

En ese sentido, demandó acciones inmediatas y eficaces, incluyendo compras internacionales. “El Minsa debe realizar la instalación de las 47 plantas de oxígeno que hace más de cinco meses, tiene en agenda”, indicó el gremio en un comunicado.

Además, señalan que se “debe disponer que las empresas que cuenten con oxígeno industrial, transfieran oxígeno para su uso medicinal”.

“Asimismo se deben realizar transferencias de concentradores de oxígeno y tanques criogénicos para las regiones que necesiten en su momento”, añadieron.

Finalmente, el Colegio Médico del Perú indicó que la población merece conocer los lugares autorizados y costos de venta para lo cual se debe implementar el registro de productores de oxígeno de 93 a más porcentaje de concentración e incluir este producto en el observatorio de medicinal de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Relacionadas