San Juan de Lurigancho: Denuncian que venden espacios en cola para recargar oxígeno gratuito

Cientos de personas duermen en los exteriores de la planta Oxígeno para la Vida

Planta de oxígeno en San Juan de Lurigancho. Foto: captura de video

Familiares de pacientes infectados con COVID-19 denunciaron que un grupo de inescrupulosos venden sus lugares en la larga cola formada en los exteriores de la planta Oxígeno para la Vida ubicada en San Juan de Lurigancho.

Informaron que sujetos ocupan los sitios y luego los ofrecen en hasta S/250 a las personas que llegan en busca de recarga de oxígeno medicinal gratuito.

Ante esta situación, indicaron que se han empadronado, pues ya están cansados de que facinerosos lucren con el oxígeno. Asimismo, se conoció que se reforzaron los controles y se entregaron tickets a las personas.

Esta madrugada, cerca de 500 personas durmieron una vez más en las calles de San Juan de Lurigancho. Sentados en sillas o durmiendo en el suelo los ciudadanos realizan largas filas en los exteriores de la recién inaugurada planta de oxígeno.

En la planta instalada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Sisol Salud, se cargan de manera gratuita 42 balones diarios.

La municipalidad informó que para acceder al oxígeno los usuarios deberán cumplir los siguientes requisitos: tener orden médica que indique terapia oxigenatoria, diagnóstico de COVID-19, documento de identidad o carné de extranjería, tanto del paciente como de la persona responsable del recojo del balón, y certificado de prueba hidrostática del balón (deseable). 

En caso de no tener este último certificado, el balón se llenará solo hasta el 70 % de su capacidad por medidas de seguridad. 

Relacionadas