Colegio Médico exige una real preparación del sistema de salud para enfrentar segunda ola COVID-19

En cuanto a la reapertura de playas, iglesias y otros lugares de concentración, indicó que estas constituirán nuevos focos de infección si no se implementan medidas efectivas de control

Mediante un comunicado, el Colegio Médico del Perú exige al Gobierno una real y adecuada preparación del sistema de salud para enfrentar “una inminente e inevitable” segunda ola por coronavirus.

La institución pide cuidar y extender la cobertura de recursos humanos, es decir, cumplir con el nombramiento a los contratados, la compra corporativa y masiva se equipos de protección personal y su distribución a nivel nacional.

Además, mejorar la capacidad de los establecimientos de salud, la oferta de oxígeno medicinal y abasteciendo de medicamentos e insumos críticos en todas las farmacias de los tres niveles de salud.

Asimismo, la vigilancia epidemiológica que incluye la identificación de casos, seguimiento, rastreo y aislamiento a fin de cortar la cadena de transmisión, usando las pruebas moleculares.

En cuanto a la reapertura de playas, iglesias y otros lugares de concentración, el Colegio Médico indicó que estas constituirán nuevos focos de infección si no se implementan medidas efectivas de control de transmisión.