COVID-19: Colegio Médico investiga a cuatro doctores por recomendar dióxido de cloro en tratamiento

La eficacia del dióxido de cloro en el combate del coronavirus aún no ha sido comprobada 

Foto: Canal N

El Colegio Médico del Perú investiga a cuatro médicos que promueven en el consumo del dióxido de cloro para combatir el coronavirus, pese a que la eficacia de la cuestionada solución no ha sido comprobada. 

La investigación consiste en determinar hasta que punto esta recomendación infringe los códigos de ética del Colegio Médico, basándose en el hecho de si pusieron o no en riesgo a los pacientes. 

El doctor Alfredo Céliz, presidente del Comité Ético del Colegio Médico, señaló que se le dará a estos médicos la oportunidad de hacer sus descargos y mostrar evidencias "de que es válida la utilización" del dióxido de cloro. 

"Al decir que esto es beneficioso dan pie a que otras personas puedan automedicarse y tomar a una dosis que es totalmente inadecuada", indicó Céliz

Para el director del Centro de Control Toxicológico de la Universidad Mayor de San Marcos, José Apesteguía, señaló que la venta de dióxido de cloro está permitida en el país pero como desinfectante.

"Si se le va a dar otro uso, eso ya es un delito", advirtió el especialista quien también afirmó que el consumo del dióxido de cloro puede causar lesiones en los intestinos, estómago, hígado y pulmones. 

Relacionadas