Clonación de tarjetas: gastaron 36 mil soles en compras de pasajes

Administrador de empresas denunció que banco nunca le avisó de las compras anómalas

Compras anómalas fueron por un monto de 36 mil soles.

En enero de este año, Diego Paredes Bardales se dio con la desagradable sorpresa de fue víctima de la clonación de tarjetas, pues en su estado de cuenta figuraban compras por Internet de pasajes aéreos por un monto de 36 mil soles.

[LEE: Clonación de tarjetas: Policía recibe 40 denuncia al mes]

“No conozco a ninguna de la personas que figuran en esos pasajes aéreos, tampoco son familia mía. Pueden revisar mi récord migratorio y verán que nunca he salido del país”, afirma el afectado.

Este joven administrador de empresas contó que los seis pasajes aéreos tenían como destino los países como Colombia, Chile y España. Lima solo aparecía como una escala en los viajes.

“Nunca el banco se manifestó con mi persona para reportar esos consumos anómalos. Encima esos consumos fueron seis transacciones que se realizaron el mismo día”, refirió.

Diego Paredes Bardales se comunicó con representantes Banco Falabella para denunciar la clonación de tarjeta; pero la institución financiera no le hizo caso. Tal es así, que el agraviado empezó a recibir documentos del estudio CR Abogados que insistían en el pago bajo la amenaza del embargo de sus bienes.

“He pedido el cese de la cobranza porque [este caso de clonación de tarjetas] es materia de investigación no solo administrativa sino también policial. Pero no han hecho caso a mi pedido”, lamentó.  

[LEE: Aprende cómo evitar que delincuentes clonen tu tarjeta de crédito o débito]

Horas más tardes, el banco, a través de su área de prensa, informó que el monto será extornado de la cuenta mientras duran las investigaciones por una posible clonación de tarjetas. Estas podrían concluir en dos semanas.

Relacionadas