Aprende cómo evitar que delincuentes clonen tu tarjeta de crédito o débito

Sigue estas recomendaciones y evita robos. 

Debido al incremento de robos por clonación de tarjetas de crédito y débito, los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía (Divindat) recomiendan a los usuarios tomar en cuenta las siguientes precauciones:

Tapa tu clave:

Siempre que se haga uso del cajero automático, se debe tapar la clave y evitar que alguna persona ayude si tiene dificultades. Recuerda que la clave es personal y ni siquiera el personal del banco puede tener acceso a ella. 

Revisa el cajero automático:

Según la Divindat, los delincuentes adulteran las máquinas para captar la clave secreta y copiar la información de la banda magnética de la tarjeta. Por ello, la Policía recomienda revisar el cajero y si encuentra un elemento sospechoso, como pegamento, evitar utilizarlo por precaución. 

[LEE: Detectan nueva modalidad de clonación de tarjetas de crédito en Lima]

Ten cuidado cuando ordenas comida por delivery:

La nueva modalidad de clonación consiste en que los delincuentes confabulan con el repartidor de comida, quien primero pasa la tarjeta y hace que el cliente digite su clave en una máquina que simula ser el POS. Luego, con el argumento que el aparato falló, sacan el original para recién realizar la venta. 

No descuides tu tarjeta:

En un restaurante o local comercial, siempre se debe seguir de vista la tarjeta y si algún elemento te resulta sospechoso, pide un último reporte de las ventas o si tienes efectivo, utilízalo. 

 

Relacionadas