Clínicas: Contrato incluye exclusivamente a pacientes con COVID-19 derivados de hospitales

La Asociación de Clínicas Privadas aclaró que en el convenio no está contemplado que la familia del paciente haga el trámite luego que la persona sea internada y llegue sin referencia

Clínicas privadas sobre contrato con el Ejecutivo. Video: América Noticias / Foto: Andina

La Asociación de Clínicas Privadas explicó que el contrato que se firmará con el Ejecutivo solo incluye a los pacientes con COVID-19 que son referidos del SIS o EsSalud. Indicó que el objetivo del convenio es tomar los servicios de clínicas que cuenten con UCI y ventilador mecánico.

Sebastián Céspedes, vocero de la institución, aclaró que en el convenio no está contemplado que la familia del paciente haga el trámite luego que la persona sea internada.

“El contrato todavía no tiene claro que una persona pueda ir a una clínica, decir que es asegurado del SIS para que este cubra con los gastos. Estos casos no tienen marco contractural y menos tarifario”, explicó Céspedes.  

Resaltó que es muy bueno que en el ámbito del aseguramiento universal se esté dando el primer intercambio prestacional formal entre el sector público y privado.

“Lo que contrata el SIS y EsSalud son los servicios de UCI con ventiladores mecánicos para atención de pacientes con coronavirus. Las clínicas que no cuenten con esto no están en curso del contrato”, apuntó.

Puntualizó que son 68 clínicas privadas que están afiliadas a esta asociación y que los términos del contrato con el Ejecutivo son los mismo para todos.

LEEMinsa vacunará a más de 600 mil niños que no recibieron sus dosis por cuarentena

LEETransportistas anuncian paro para este jueves si Gobierno no aprueba subsidio

Relacionadas