Clínicas privadas: Zamora anuncia que el martes 30 de junio se firmarán los contratos

El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que "todas las clínicas tienen que hacer firmar el contrato para que se ponga en ejecución"

Víctor Zamora, ministro de Salud. Foto: ANDINA / Video: Canal N

El ministro de Salud, Víctor Zamora, dio a conocer que tras llegar a un acuerdo con la Asociación de Clínicas Privadas, "se ha avanzado positivamente en la elaboración de los contratos", y anunció que estos serán firmados el día martes.

"Hay que traducir los acuerdos en un contrato, esos contratos en este momento están elaborándose y a partir del día martes se podrán firmar porque el lunes es feriado, ya están en pleno proceso de desarrollo y creo que eso va a ser puesto inmediatamente en práctica", indicó. 

Zamora señaló que "todas las clínicas tienen que hacer firmar el contrato para que se ponga en ejecución". "Esto va a cubrir no solamente a sus usuarios, sino que va a permitir tener un régimen ordenado de flujo de pacientes, que es otro punto bien importante que se ha discutido", agregó. 

El titular del Minsa destacó que el acuerdo con las clínicas privadas ha tenido un impacto positivo en el sistema de aseguramiento privado, pues no habrá "un techo" en el financiamiento a pacientes COVID-19, ni copago. "En algunos casos, algunas clínicas han anunciado que van a anular las deudas de los pacientes hayan adquirido antes de este proceso", anotó.

SOBRE LEY DE CLÍNICAS DEL CONGRESO

Al ser consultado por la aplicación de la ley que faculta al Minsa el uso de instalaciones de las clínicas privadas, aprobada por insistencia por el Congreso, Zamora respondió: "Se va a aplicar lo que han sido los acuerdos que nosotros como Gobierno hemos realizado con la Asociación de Clínicas Privadas y cuando digo nosotros estamos hablando
de EsSalud y el SIS".

A su turno, el jefe de Gabinete, Vicente Zeballos aclaró que el Ejecutivo observó la autógrafa porque comprendía aspectos que no eran de competencia del Parlamento.

"El Parlamento no tiene incidencia ni competencia para regular materia económica y financiera", concluyó. 

LEEClínicas privadas: Zamora anuncia que el martes 30 de junio se firmarán los contratos
LEEONP: Comisión de Economía aprobó devolución total de aportes

 

Relacionadas