Clínica admite error en informe de ecografía de supuestos gemelos

Médico dijo que no habrá sanción para el personal ya que es la interpretación de una imagen

Clínica admite error en informe de ecografía de supuestos gemelos

Clínica reconoce "error involuntario" en embarazo. Foto: captura de TV

El director de la Clínica Naranjal, el doctor Jorge Espinoza, donde se le realizó una ecografía a una mujer, reconoció “un error involuntario” en la lectura de la ecografía que le realizaron a la madre, a quien le dijeron en un primer momento que tenía un embarazo gemelar.

LEECayetano Heredia: No Hubo gemelos, fue un error de interpretación en ecografía

“Aparentemente ha habido un error técnico de interpretación de las imágenes ecográficas, la imagen que forma el ecógrafo es una imagen doble y ha sido interpretada como una gestación doble esto por un efecto espejo que se puede presenciar”, explicó el médico.

Espinoza dijo que la prueba ecográfica “no es 100% infalible”. También indicó que la ecografía realizada fue por un obstetra “con estudios de diplomado en ecografía” y el informe inscrito fue firmado por un médico general “con diplomados en ecografía”.

Los padres, identificados como Erickson Quiroz Baquedano y Mariella Guillermo Bautista, tenían la expectativa de dar a luz a gemelos, basados en una ecografía realizada en esta clínica privada. Cuando la mujer fue sometida a una cesárea en el hospital Cayetano Heredia, dio a luz a un solo bebé.

LEEPadres esperaban gemelos, pero hospital solo les entregó un bebé

Recordemos que, por su parte, el hospital Cayetano Heredia anunció que el resultado del examen de la placenta de la madre se tendrá este miércoles, así se corroborará cuánto cordones umbilicales hay. Los padres habían asegurado que en las evaluaciones previas al parto, les informaron que se trataba de gemelos.