Claro confirma adquisición de Olo en Perú

La empresa del magnate Carlos Slim obtendrá banda 4G en nuestro país

El magnate Carlos Slim, dueño de América Móvil / Foto: archivo Perú21

La compañía Claro compró la empresa proveedora de Internet de capitales rusos Olo. La información fue confirmada por la firma mexicana América Móvil, dueña de la empresa de telecomunicaciones, según informó Reuters

El magnate Carlos Slim, dueño de América Móvil, indicó por medio de un comunicado dirigido a la bolsa de valores de México que llegó a un acuerdo con la empresa Metsanco Limited y sus filiales, para poseer el 100% de las acciones del capital social de Olo del Perú S.A.C. y TVS Wireless S.A.C. 

Claro le dio un año de plazo a Olo para que liquide a sus trabajadores y sanee sus finanzas, además deberá vender el 100% de su infraestructura, según informó la revista Semana Económica. 

No obstante, Olo informó a través de un comunicado en Facebook que "no aceptaríamos el cierre de la empresa que hemos construido desde el año 2010, perdiendo a nuestros clientes y empleados. Estamos absolutamente seguros que esta información falsa no puede haber sido proporcionada por algún miembro de la familia Olo". 

Los detalles de esta transacción aún se desconocen, pero se supo que la operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones. Olo opera en Perú desde el 2015, brinda servicio de Internet WiMax y cuenta con espectro radioeléctrico en la banda de 2.6 GHz (4G).

Etiquetas:

Relacionadas