Congresista Chiabra: “Un presidente no puede estar en permanente sospecha de corrupción”

Legislador de Alianza para el Progreso asegura que no le dará la confianza al gabinete de Aníbal Torres.

El congresista de Alianza para el Progreso Roberto Chiabra responsabilizó al presidente de la república Pedro Castillo de la crisis política actual en torno al número de gabinetes en siete meses de gobierno y los constantes desencuentros entre Ejecutivo y Legislativo.

“El presidente debe darse cuenta de que no podemos seguir en ese ritmo, en el Congreso no tenemos la culpa de nombrar a personas tan incompetentes como ministros. El único responsable es el presidente. Si en un primer momento hubiera tomado buenas decisiones, aún estaríamos con el primer gabinete”, señaló Chiabra.

El parlamentario, que asegura no le dará la confianza al gabinete Torres, criticó que el presidente del Consejo de Ministros no haya respondido al pedido generalizado de las bancadas durante las rondas de diálogo realizadas semanas atrás.

“¿Qué razón tiene que los primeros ministros tengan reuniones con las bancadas para que después hagan todo lo contrario? Todas le dijeron que saque al ministro de Salud. Y no solo las bancadas, también el gremio médico. ¿De qué sirvió?”, cuestionó el congresista.

Respecto de las críticas ante presuntos actos de corrupción que habría cometido el presidente Castillo, Chiabra dijo que el jefe de estado no tiene “la intención de decir ‘voy a aclarar todo lo que me están cuestionando’. Porque un presidente no puede estar permanentemente en situación de sospecha por corrupción. Porque, ¿sabes qué? No tiene autoridad moral para luchar contra la corrupción”.

En ese sentido, el legislador aseguró que el jefe de Estado “tiene miedo” de responder ante la comisión de Fiscalización del Congreso porque “su miedo es que hay tanta mentira que no sabe la verdad que tiene que decir”.

Relacionadas