Salhuana: "La mayoría en APP tiene una opinión desfavorable a otorgar el voto de confianza"

Señaló que también han solicitado a la parlamentaria Heidy Juárez una explicación por su visita a Pedro Castillo en Breña

Video: Canal N

El vocero titular de APP, Eduardo Salhuana, indicó que su banca tiene un postura desfavorable al otorgamiento del voto de confianza y mostró su fastidio por la inacción tras los cuestionamientos a los ministros de Transportes y de Salud.

"La mayoría de los parlamentarios de APP tienen la opinión que es desfavorable al otorgamiento del voto de confianza. Además, se va a respaldar la moción de censura en contra del ministro de Salud", señaló.

"Cuando el premier se reunió con nosotros en el Palacio Legislativo se hizo el cuestionamiento a los ministros de Transportes y de Salud. El primero ha renunciado, ante lo que se ha nombrado a un personal de su estricta confianza, con lo que -creemos- se persiste en el error", agregó.

Salhuana indicó que siendo lunes "no hay, al parecer, ninguna voluntad de remoción", por lo que entre ocho y diez congresistas "estamos en la opinión de que no se le debe dar el voto de confianza".

Acerca de la cuestionada visita de la parlamentaria de APP Heidy Juárez a Pedro Castillo en el inmueble de Sarratea, el vocero titular de la bancada indicó que "le hemos cursado una comunicación para que nos explique los temas tratados con el presidente y por qué no informó al partido".

La legisladora llegó al lugar en la camioneta de Fritz Moreno Cossio, vinculado al asesinato de un delincuente y al del hijo del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, otros de los temas solicitados a aclarar.

Relacionadas