Chehade acerca de las supuestas agendas de Nadine: "No es tan difícil ponerse a derecho"

Legislador de Gana Perú dijo que cree en la versión de Nadine Heredia, aunque consideró que debe someterse a una pericia grafotécnica 

 "Yo no creo que Nadine Heredia esté metida en cosas sucias, pero me duele, como parte del proyecto nacionalista", dijo el legislador de Gana Perú
"Yo no creo que Nadine Heredia esté metida en cosas sucias, pero me duele, como parte del proyecto nacionalista", dijo el legislador de Gana Perú

El legislador Omar Chehade reiteró que ve por conveniente que Nadine Heredia se someta a una prueba grafotécnica para que se determine si las agendas que se le atribuyen son realmente suyas.

“Si ella dice que son suyas, ya se comprobará en el Poder Judicial y en el Ministerio Público. A ella le va a convenir porque estos son poderes autónomos y soberanos. ¿Sabes por qué? Porque yo creo que no es tan difícil ponerse a derecho”, indicó al programa “No culpes a la noche”.

En ese sentido, Chehade advirtió que sí cree en la versión de la primera dama y que él no está “para venganzas ni para vendettas”. Asimismo, indicó que las acusaciones contra la primera dama le "duelen", ya que al interior del Partido Nacionalista siempre se quiso comunicar un mensaje distinto sobre cómo hacer política.

“Yo no creo que Nadine Heredia esté metida en cosas sucias, pero me duele, como parte del proyecto nacionalista. Me duele porque prometimos una gran transformación, la honestidad para hacer la diferencia… De ser cierto, sería procesada. Si esto se acreditara en los siguientes meses [que ella es dueña de las agendas], yo me iría de inmediato. Pero espero que esto no sea así y pueda quedarme hasta julio del 2016 y pueda acompañar al presidente en las grandes obras que se están haciendo”, afirmó.

[Nadine Heredia: Acusación de apristas es una cobardía desesperada]

En otro momento, el congresista de Gana Perú señaló que que el quiebre institucional y partidario de su bancada “ya tiene algunos años, pero se ha desbordado en los últimos meses”.

“Miro con envidia sana al aprismo, con los cuales tenemos diferencias. Defendiendo a su líder con falsedades o verdades, con cuestiones truchas o con cuestiones ciertas, lo defienden con mística, con encono y con fervor. Esto no pasa en el nacionalismo”, reclamó.

También lee:

 

Relacionadas