César Villanueva aseguró que no existe persecución contra el sector privado

El titular de la PCM dijo que el Gobierno promueve la inversión privada en el país

César Villanueva aseguró que el Gobierno es el más interesado en la inversión privada. Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que no existe una campaña de destrucción y persecución contra el sector privado, tal como lo afirmó el presidente de la Confiep, Roque Benavides.

“No sé de quién existirá, pero no creo que exista mínimamente una acción contraria; ya que nosotros mismos estamos promoviendo más inversión privada en el país, no podríamos, ni remotamente, pensar que estamos contra la inversión privada”, manifestó.

De otro lado, el titular de la PCM dijo que se encuentran a la espera de que el Congreso apruebe el presupuesto fiscal 2019. “El grueso del presupuesto [en las exposiciones de cada sector] es el tema de gasto corriente y planilla [que demandan gran cantidad de dinero], así que debemos ser cuidadosos porque un presupuesto demasiado alto en gastos corrientes puede desequilibrar y nosotros necesitamos más en el tema de inversiones”.

Villanueva también se refirió al referéndum del próximo 9 de diciembre, del cual manifestó que esperan la participación de la ciudadanía, que será la que deberá elegir la opción que considere pertinente en cada una de las cuatro preguntas formuladas. Finalmente, negó que no hayan brindado información sobre este tema, pues realizaron campañas educativas.

LEERoque Benavides: “Acá hay cuestiones ideológicas contra el empresariado”

LEEPresidente de CADE 2018: “No creo que haya persecución a empresarios”