Presidente de CADE 2018: “No creo que haya persecución a empresarios”

Sin embargo, considera que el accionar de algunos jueces y fiscales está al límite del exceso, aunque se encuentre en el marco de la ley

Presidente de CADE 2018: “No creo que haya persecución a empresarios”

Presidente de CADE 2018, Gonzalo Aguirre. Foto: Andina

El presidente de la Confederación Anual de Ejecutivos CADE 2018, Gonzalo Aguirre, consideró que no existe una política de persecución contra el sector empresarial, por parte de las autoridades judiciales del Perú.

“Mi opinión personal es que no creo que haya una persecución. Creo, sin embargo, que la ley es muy severa y debe reformarse”, señaló a la agencia Andina.

Sostuvo que actualmente antes de hallar culpables a los investigados se está dictando demasiadas detenciones preventivas, por lo que consideró que el accionar del juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez está en el límite del exceso, aunque se encuentre en el marco de la ley.

Dichas las declaraciones las dio luego que el presidente de la Confiep, Roque Benavides, aseguró que existe una campaña de destrucción contra el sector empresarial por parte de las autoridades judiciales.

LEEZavala: La corrupción afecta la institucionalidad y el impacto en inversiones

LEEElmer Cuba: El Gobierno ha hecho muy poco para combatir el lavado de activos