Roque Benavides: “Acá hay cuestiones ideológicas contra el empresariado”

Roque Benavides aeguró que existe una campaña de destrucción contra el sector privado por parte de las autoridades judiciales del Perú 

Roque Benavides: “Acá hay cuestiones ideológicas contra el empresariado”

Roque Benavides declaró desde CADE, en Paracas. Foto: captura de TV

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, aseguró que existe una campaña de destrucción contra el sector privado por parte de las autoridades judiciales del Perú y calificó de injusto el trato que se está dando a su predecesor, Ricardo Briceño.

En esa línea, explicó que, en la investigación del caso cócteles, se insinúa que la Confiep entregó dinero a Keiko Fujimori en el 2011 y “eso falta a la verdad porque se trató de una recaudación de fondos, en donde más de 30 empresas participaron y aportaron para una campaña a favor de la empresa privada, ciertamente en una campaña presidencial donde se había perdido el rumbo”, explicó

“Todos los dineros que ingresaron a esa campaña fueron bancarizados y registrados en la Confiep y los gastos también siguieron ese mismo proceso”, recalcó.

Sin embargo, insitió, se continúa con las investigaciones y el señor Ricardo Briceño y la Confiep siguen siendo nombrados en cada uno de “estos comparendos”. “Entonces, uno dice: ¿qué cosa está pasando acá? Cuando ya se les ha demostrado, con todo tipo de documentos, la veracidad de lo que venimos diciendo”, dijo Benavides.

“Nuestra verdad es que nosotros hemos actuado con absoluta transparencia y, en estos momentos donde en la CADE se discute el tema de corrupción, nosotros tenemos que aclarar y no hay derecho que al señor Ricardo Briceño se le ponga en estas condiciones”, sostuvo.

“Lo que nosotros vemos es que, a nivel de la Fiscalía, hay evidentemente influencias como la de IDL y el señor Gorriti que, definitivamente, influyen en lo que pueda hacer la Fiscalía, es decir, el fiscal encargado de esta investigación”, afirmó.

“Yo creo que, es evidente que ha habido casos donde el fiscal ha esperado a que el IDL suelte información para poder seguir avanzando con sus investigaciones (…) Esta información a cuentagotas tiene un sesgo de manipulación que es preocupante (…) Creo que acá tiene que haber algo más, hay cuestiones ideológicas en contra del sector privado”, finalizó.

LEE“No creo que haya persecución a empresarios”, dijo el presidente de CADE 2018

LEEBenavides: Estoy en contra de prisión preventiva a Keiko, no le encuentro sentido