Ricardo Briceño: Barata es un delincuente que está siendo juzgado en Brasil

El expresidente de Confiep criticó que la justicia peruana le dé mayor valides a la palabra de Barata que a la de él

Ricardo Briceño, presidente de la Confiep 2009 – 2011 / Foto: archivo Andina

Ricardo Briceño, presidente de la Confiep 2009 – 2011, criticó que el Poder Judicial Peruano le dé más valor a las palabras de Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú, que a los documentos que presentó para demostrar que no recibió US$ 200 mil de la empresa brasileña para financiar la campaña de Keiko Fujimori en el 2011, según indicó.

LEE MÁS | Ricardo Briceño: "Estoy muy desilusionado de la justicia del Perú"

“Eso es lo que me duele. No entiendo como la justicia peruana puede darle más peso a la palabra dubitativa de Barata contra los documentos oficiales que le entregó la justicia peruana, eso es doloroso para mí”, dijo Briceño a Canal N.

Agregó que “Barata es un delincuente que está siendo juzgado en la justicia brasileña. Su palabra no es cierta, ni siquiera firme, es considerada por la justicia peruana con mayor valides que yo, un empresario reputada que nunca ha tenido un juicio y que aporto documentos oficiales”.

LEE MÁS | Confiep rechaza impedimento de salida del país para Ricardo Briceño

Finalmente no descartó que lo dicho por Barata se trate de un represalia, porque en el 2016 lo sacaron de la Confiep tras la detención de Marcelo Odebrecht en Brasil y destape del caso Lava Jato.

Relacionadas