César Landa sobre viaje negado a Castillo: "No recibir la aprobación del Congreso es lamentable"

El canciller mencionó que este viaje implicaba asuntos de Estado, más que de Gobierno

César Landa sobre viaje negado a Castillo: "No recibir la aprobación del Congreso es lamentable"

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, César Landa, cuestionó que el Congreso no haya permitido que el presidente Pedro Castillo viaje a Colombia, asegurando que en este caso, se trataba de asuntos de Estado.

“No haber recibido la aprobación del Congreso al viaje es lamentable por cuanto son asuntos de Estado más que de Gobierno, que el presidente debe mantener una política de exterior en esta época de crisis, sobre todo a nivel interncional, de unidad con los países hermanos que iban a asistir a esta sucesión de mando”, declaró a la prensa.

“Ya ha habido expresiones de algunos cancilleres de la región, de México, Chile. El presidente Petro ha retuiteado las expresiones del canciller de México por no poder estar el presidente Castillo en Colombia, que esperamos sea superado, porque el Perú tiene una serie de compromisos internacionales a nivel no solo de país, sino de Estado”, agregó. 

En ese sentido, dijo esperar que este tema sea superado teniendo en cuenta una serie de compromisos internacionales que tienen prevista la participación del mandatario.

"Los asuntos de Estado son asuntos que trascienden los aspectos internos, y el Congreso siempre ha sido consecuente con ello para que el presidente viaje a Los Ángeles o Nueva York a donde hay que asistir el próximo mes, esperemos que el Congreso encuentre un punto de continuidad a la política exterior peruana que antecede al gobierno actual", indicó.
 
 

Relacionadas