Fuerza Popular: El Ejecutivo es responsable de la fuga de César Hinostroza

"Una cosa es el trámite de un expediente y otra cosa es la ejecución de una orden de impedimento de salida del país", señaló Úrsula Letona

La bancada de Fuerza Popular concedió una conferencia de prensa tras conocer la fuga de Hinostroza. Foto y video: Canal N

La bancada Fuerza Popular se manifestó esta tarde tras conocerse la fuga del magistrado César Hinostroza Pariachi, quien, según El Comercio, se encuentra en España. La vocera de la agrupación, Úrsula Letona, dijo que la fuga del exjuez supremo recae en el Poder Ejecutivo.

En declaraciones a la prensa, Letona aseveró que "la responsabilidad de la fuga del señor Hinostroza corresponde de forma exclusiva al Poder Ejecutivo, al Ministerio del Interior y al Ministerio de Justicia".

En esa línea pidió al presidente Martín Vizcarra tomar las acciones correspondientes contra los responsables de la fuga del cuestionado magistrado. "Que el Poder Ejecutivo trabaje, que deje de perseguir a los inocentes, que deje de articular acciones en contra de quienes defendemos la democracia, basta de confrontarnos, dedíquense en realidad a atrapar a los corruptos".

Consultada sobre la responsabilidad del Congreso en el caso, dijo que "una cosa es el trámite respectivo de un expediente que va a ser remitido a las instancias correspondientes, y otra cosa es la ejecución de una orden de impedimento de salida del país, que pesaba desde el mes de junio sobre el juez Hinostroza".

"Esa responsabilidad de impedir que el señor Hinostroza abandone el territorio peruano es una responsabilidad que no le pertenece al presidente del Congreso, no le pertenece a la Mesa Directiva ni a esta institución, es una responsabilidad inherente al Poder Ejecutivo", resaltó.

LEE TAMBIÉN: César Hinostroza fugó del país y se encuentra en España, según El Comercio

LEE TAMBIÉN: Sheput: "Si el señor Hinostroza se ha ido es por culpa del Ministerio Público"

 

Relacionadas