Sheput: "Si el señor Hinostroza se ha ido es por culpa del Ministerio Público"

Congresista Juan Sheput dijo que la Fiscalía pudo pedir la detención preventiva de César Hinostroza al día siguiente de su destitución

Juan Sheput se pronunció tras conocer de la salida del país de César Hinostroza. Foto: El Comercio / Video: Canal N

Luego de conocerse la salida del país del exjuez supremo César Hinostroza, pese a acusaciones en su contra y en medio de las investigaciones por el 'caso audios CNM', el congresista Juan Sheput dijo que la Fiscalía de la Nación tiene responsabilidad en la posible fuga del magistrado.

"Si el señor Hinostroza se ha ido es por culpa del Ministerio Público", sostuvo esta tarde en enlace telefónico con Canal N. Dijo que la Fiscalía pudo pedir la detención preventiva de Hinostroza Pariachi y debió actuar de oficio "como lo ha hecho en otros casos".

"Acá la responsabilidad principal es del fiscal (Pedro) Chávarry y de eso no me queda ninguna duda", señaló en otro momento.

El parlamentario oficialista aseveró que "el Ministerio Público, léase el doctor Chávarry, estaba en capacidad desde la misma noche que se destituyó al juez Hinostroza, de presentar una detención preventiva, porque así lo faculta el artículo 100 de la Constitución (…) sin necesidad de que se tramite el expediente, él (Chávarry) ya podía haber señalado una detención preventiva".

Responsabilidad del Congreso

Sheput Moore acotó que "el presidente del Congreso debe determinar quiénes son los políticos que les ordenaron a los funcionarios del Congreso que mantuvieran los expedientes (de Hinostroza y de los exconsejeros CNM) acumulados o que se demoraran. Tiene que haber una investigación profunda", pidió.

LEE TAMBIÉN: César Hinostroza fugó del país y se encuentra en España, según El Comercio

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial declara improcedente acumulación de investigaciones a Jaime Yoshiyama

 

Relacionadas