César Hinostroza: ordenan su ubicación y detención nacional e internacional

El Poder Judicial se pronunció respecto a la situación del exjuez supremo César Hinostroza

El fiscal supremo Pablo Sánchez solicitó formalmente al Poder Judicial / Foto: archivo Andina

El fiscal supremo Pablo Sánchez solicitó formalmente al Poder Judicial la detención preliminar del ex juez supremo César Hinostroza, a quien se le acusa de ser el líder de la organización criminal ‘Los cuellos blanco del puerto’.

Posteriormente, el Poder Judicial indicó vía Twitter que el juez Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca ordenó la ubicación y captura nacional e internacional para César Hinostroza Pariachi, ante requerimiento de detención preliminar del Ministerio Público, quien deberá ejecutar la medida en coordinación con la PNP e Interpol.

Como se recuerda, César Hinostroza se fugó del país la madrugada del pasado domingo 7 de octubre, día en el que se realizaron la elecciones municipales y regionales, según confirmó el Gobierno.

El Poder Ejecutivo además precisó que Hinostroza Pariachi se fugó del país a través de Ecuador, luego viajó Ámsterdam y lo último que se supo es que el ex juez supremo estuvo en España.

Las autoridades activaron las alertas en las embajadas de Europa, mientras un equipo especial de Interpol y Cancillería viajarán al país ibérico. Frente a esta fuga, Mauro Medina renunció al cargo de ministro del Interior.

LEE MÁS | César Hinostroza: Cancillería lanzó alerta a embajadas de Europa ante fuga

LEE MÁS | César Hinostroza: Cancillería emitió alerta a embajadas de Europa ante fuga

 

Relacionadas