Cerro San Cristóbal: médicos amputaron el brazo al pequeño Sebastián

El niño de 2 años tenía todo listo para viajar a EE.UU. pero una infección generalizada frustró los planes de salvarle la extremidad

Aunque logro librarse de la muerte, sufrió un terrible daño / Foto: archivo Andina

A sus recientes 2 años libró una dura batalla por sobrevivir. El pequeño Sebastián fue parte de esas decenas de personas que resultaron heridas en la tragedia del Cerro San Cristóbal donde además 10 murieron. Aunque logro librarse de la muerte, sufrió un terrible daño.  

LEE MÁS | Cerro San Cristóbal: Policía presentó informe sobre causas del accidente de bus

Su brazo derecho resultó seriamente afectado. Su madre, Katterine Hidalgo, incluso pidió ayuda a la ciudadanía para costear los gastos médicos. Tenían todo listo para viajar a Estados Unidos y salvarle la extremidad, pero el avance de la infección amenazaba su vida.

Los médicos y enfermeros del Hospital del Niño trabajaron duramente para que la infección se reduzca en el cuerpo de Sebastián, pero no lo lograron y tomaron una drástica decisión: le amputaron parte del brazo derecho.  

“Quiero comentarles por qué no pudimos viajar el pasado jueves. El presupuesto, la visa, ya estaba listos, pero lastimosamente mi niño hizo un cuadro de sepsis, una infección generalizada. En esas condiciones no lo podía llevar a ningún lado, porque estaba peligrando su vida. Lo trasladé al Hospital del Niño. Allí los médicos lo evaluaron y decidieron que para poder salvar la vida de mi hijito tenían que realizarle la amputación. Han tratado lo más que se pueda de salvarle el bracito. Mi niño todavía está en cuidados intensivos”, narra Katterine Hidalgo en video en Facebook.  

LEE MÁS | Castañeda sobre cerro San Cristóbal: "Me imputan el accidente como si fuera el chofer"

La madre del pequeño Sebastián anunció que igualmente viajarán a Estados Unidos, para que su hijo comience los trabajos de rehabilitación. Además, informó que con la ayuda de todos recaudaron US$ 12 mil para costear los gastos médicos.

 

 

Relacionadas