Director del INSN aseguró aumento en el número de consultorios para atención a niños

Jaime Tasayco mencionó que están haciendo todo el esfuerzo para atender a los pacientes tras lo sucedido en el hospital del Niño. Agregó que registran más de 228 mil atenciones hasta julio del presente año  

Director del INSN se pronunció sobre lo sucedido en el hospital del Niño en Breña. / Video: Canal N

Cientos de personas hacen largas colas para conseguir una cita médica en el hospital del Niño en el distrito de Breña.   

Al respecto, el director del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), Jaime Tasayco, mencionó que están haciendo todo el esfuerzo para atender a los pacientes.  

En diálogo con Canal N, dio a conocer que registran más de 228 mil atenciones hasta julio del presente año. 

Asimismo, informó que la especialidad de medicina física y rehabilitación tiene la mayor demanda en la institución.  

“Aquí tenemos pacientes con especto autismo. 15 mil pacientes nuevos anuales están con nosotros. Esto va creciendo con el tiempo”, agregó. 

Ante la gran demanda de pacientes, Jaime Tasayco indicó que están aumentando el número de consultorios.  

“Tenemos 32 mil consultas mensuales. Somos el único instituto nacional en la que estamos atendiendo todo el espectro autismo”, acotó. 

DENUNCIA DE LA CONTRALORÍA 

El director del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) dijo que la denuncia de la Contraloría sobre médicos que se habrían beneficiado con descansos que no le correspondían es ajeno a las largas colas que se registraron hoy en el hospital del Niño.  

“Eso no tiene que ver con las consultas. La ley de radiación no tiene nada que ver con las colas. Esos médicos que dice la Contraloría están en secretaria técnica donde van a seguir su procedimiento”, comentó.  

“No tiene nada que ver las colas con el tema de la contraloría. El instituto cumple con todo con la ley de radiación”, continuó.

Jaime Tasayco recordó a la ciudadanía que cuentan con tres canales de atención vía página web, presencial y línea telefónica. 

Por último, el director del INSN remarcó que hay 17 mil especialistas que no existen en el Perú. “No solamente es el presupuesto es que no existen profesionales”, subrayó.  

Relacionadas