Cercado de Lima: Padres de familia denuncian agresiones contra escolares de secundaria

El pasado viernes, un grupo de jóvenes, presuntamente estudiantes del quinto de secundaria, se vieron involucrados en una trifulca con otros individuos, lo que resultó en un menor herido

La UGEL ha intervenido, y se está debatiendo las acciones correctivas a seguir. / Video: Canal N

La comunidad educativa del Colegio Hipólito Unanue en Mirones, Cercado de Lima, enfrenta momentos de tensión tras un enfrentamiento entre escolares.

El pasado viernes, un grupo de jóvenes, presuntamente estudiantes del quinto de secundaria, se vieron involucrados en una trifulca con otros individuos, lo que resultó en un menor herido.

Padres retiran a sus hijos del colegio

A raíz de este evento, los padres de familia se han precipitado al colegio a retirar a sus hijos por miedo a nuevos conflictos.  

Los estudiantes comparten información sobre posibles altercados futuros en un grupo de Facebook. Las autoridades educativas y policiales están tomando medidas.

Asimismo, se ha programado una reunión para abordar las preocupaciones de seguridad y se investigan los hechos detalladamente, incluyendo las circunstancias en las que el estudiante fue herido.

La UGEL ha intervenido, y se está debatiendo las acciones correctivas a seguir, como el acompañamiento psicológico y el monitoreo de las responsabilidades de los profesores frente a la disciplina estudiantil.

Relacionadas