Ministro Walter Ortiz aseguró que aplicará "mano dura" contra las bandas criminales tras atentado en colegio de Los Olivos

Sobre la ampliación del estado de emergencia en Pataz, Walter Ortiz anunció que van a crear un frente policial con todas las unidades policiales en conjunto de las Fuerzas Armadas

El titular del Mininter aseguró que brindarán todo el apoyo al centro de educativo. / Video: Canal N

El ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, se reunió con el alcalde de Los Olivos en el colegio que sufrió atentado.

En declaraciones a la prensa, el titular del Mininter aseguró que brindarán todo el apoyo al centro de educativo, director, estudiantes, familiares y vecinos.

Asimismo, mencionó que están dictando todas las medidas de seguridad como el patrullaje permanente en la zona y la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).

También el ministro del Interior aseguró “mano dura” contra los delincuentes y bandas criminales que ataquen contra colegios.

Estado de Emergencia 

Tras el atentado, el ministro del Interior subrayó que aún no declarará el estado de emergencia porque esperan el informe policial.  

Pataz  

Sobre la ampliación del estado de emergencia en Pataz, Walter Ortiz anunció que van a crear un frente policial con todas las unidades policiales en conjunto de las Fuerzas Armadas.  

Atentado en colegio 

El último miércoles se produjo un atentado contra el colegio Monserrat en Los Olivos, este hecho sucedió en horas de la noche durante un apagón. 

El colegio del cruce de las avenidas Universitaria y Carlos Izaguirre sufrió un atentado tras explotar un artefacto explosivo en la puerta y dejar un gran forado.

Relacionadas