Cercado de Lima: Operativo contra la trata de personas en el Centro de Lima

Los remanentes de 'Los Hijos de Dios' continúan operando independientemente, a menudo utilizando clubs nocturnos como fachadas para la explotación de mujeres víctimas de trata

El compromiso de erradicar la explotación sexual en el Centro de Lima sigue firme. / Video: América Noticias

La estructura criminal conocida como 'Los Hijos de Dios', dedicada al tráfico de mujeres en el Centro de Lima, ha sufrido un duro golpe por parte de las autoridades.

Según el jefe de la división contra la trata de personas de la DIRINCRI, la captura de los líderes de la banda ha llevado a una atomización del grupo. 

Los remanentes de 'Los Hijos de Dios' continúan operando independientemente, a menudo utilizando clubs nocturnos como fachadas para la explotación de mujeres víctimas de trata.

Intesifican operativos

La policía, junto con la fiscalización municipal, ha intensificado los operativos inopinados para erradicar la explotación sexual y cerrar locales que incumplen las normas sanitarias y de infraestructura.  

La lucha contra la trata de personas es un desafío constante, y las autoridades buscan brindar protección y seguridad a las víctimas, reconociendo que toda trabajadora sexual puede ser una víctima de este delito.  

El compromiso de erradicar la explotación sexual en el centro de Lima sigue firme, con la esperanza de liberar a las víctimas y desmantelar por completo las redes de tráfico de personas.

Relacionadas