Centro de Lima: Manifestaciones contra el gobierno de Boluarte a un año del golpe de Estado

Distintos gremios y movimientos políticos demandaron este jueves la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la liberación del expresidente Pedro Castillo

 

Manifestación en el centro de Lima. Video: Canal N

A un año del golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo, y la asunción de la actual mandataria Dina Boluarte -quien le sucedió constitucionalmente, diversos gremios y movimientos políticos se desplazaron por las principales calles del centro de Lima para exigir la renuncia de la jefa de Estado, el cierre del Congreso y la liberación del hoy detenido expresidente.

Los manifestantes se congregaron tanto en la Plaza Dos de Mayo como en la Plaza San Martín, desplazándose luego por la avenida Abancay hasta el frontis del Congreso de la República, donde un fuerte contingente policial les cerró el paso e impidió que pudiera acercarse al edificio.

DINA BOLUARTE: GOLPE ESTABA CONDENADO AL FRACASO

Más temprano, la presidenta Boluarte participó en el izamiento del pabellón nacional por el Día de la Institucionalidad, del Estado de Derecho y de la Defensa de la Democracia.

Durante su alocución, Boluarte recordó que el 7 de diciembre de 2022 marcó un momento crítico para la democracia del país tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo

En ese sentido, remarcó que “esa impronta golpista estaba condenada al fracaso desde un inicio”. A su vez, resaltó que las instituciones de la República, la sociedad civil organizada y el pueblo peruano respondieron con firmeza. 

"El país no iba a permitir que un puñado de personajes que no creen en las reglas de la democracia nos arrebatarían la institucionalidad", expresó.

Relacionadas