Castillo: “Sé que se la van a llevar a mi esposa, quieren engrilletarla y al resto de mi familia”

El jefe de Estado aseguró que intentan quebrarlo y que resistirá hasta que el pueblo lo decida.

Castillo también envió un mensaje al Congreso.

Llego a la región Apurímac con un cargamento de insumos y maquinaria agraria, pero en su discurso fue inevitable abordar el tema de la investigación que sigue el Ministerio Publico contra su cuñada, Yenifer Paredes, y en la que también, se señaló a la primera dama Lilia Paredes.

“A pesar de estas grandes acusaciones, de estos grandes problemas que tenemos, que incluso quieren arremeter y quebrar a mi familia traigo el saludo de mi familia entera. Sé que se la van a llevar a mi esposa, quieren engrilletarla y al resto de mi familia. Quieren quebrarme. No saben que nosotros venimos de la adversidad, de abajo, del sufrimiento. Voy a resistir hasta que el pueblo me diga resiste y hasta acá y por eso no nos van a quebrar”, dijo Castillo.

También se dirigió a quienes cuestionan su capacidad como gobernante. “He escuchado que, para un maestro, campesino, sería difícil gobernar. Es difícil para el que no conoce el país de abajo hacia arriba y el parlamento se ríe”, indicó el jefe de Estado.

El presidente Pedro Castillo, además, hizo un llamado al Congreso “tenemos 47 proyectos de ley presentados al parlamento, siguen allí esperando cuando agendarlo. Les importa un pepino la emergencia del agro, el ingreso libre a las universidades, la industrialización del gas”.

Pedro castillo pidió a la población denunciar a quienes pretendan beneficiarse desde las instituciones del estado. “Hay personas y hay individuos que se hacen pasar diciendo que son del pueblo y se van y agarran un espacio del pueblo y se enriquecen, ayúdennos a identificar y hay que sancionarlo”, señaló.

Castillo entregó maquinarias y más de 600 toneladas de guano de isla, gallinaza y fertilizantes en beneficio de 1800 familias que viven de la agricultura en la provincia de Andahuaylas.

Relacionadas