Yenifer Paredes: Este 21 de agosto se realizará audiencia de prisión preventiva

La Fiscalía formuló un pedido de 36 meses de prisión preventiva luego de que cumplió 10 días de detención preliminar

Yenifer Paredes. Foto: Congreso / Video: Canal N

El Poder Judicial programó para el domingo 21 de agosto la audiencia de prisión preventiva para la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes, y el alcalde de Anguía, José Medina. Ambos son investigados por lavado de activos, entre otros delitos.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria informó que la audiencia arrancará a las 4 de la tarde. Esto a raíz del pedido del Ministerio Público de 36 meses de prisión preventiva para ambos investigados.

La audiencia se programó para dos días luego de que un juzgado declaró que no debía pronunciarse ante la apelación de ambos investigados ante el pedido de detención preliminar. Durante dicha audiencia, Paredes señaló que solo la interrogaron cuatro veces y que viene colaborando con las autoridades.

Ambos son investigados por la presunta irregularidad en la entrega de obras en Anguía al empresario Hugo Espino y su hermana Anggi. En un video difundido por Cuarto Poder se observa a la cuñada del jefe de Estado censando a la población y ofreciendo obras. Cerca de ella se encontraba Espino.

El presidente Pedro Castillo tampoco ha sido ajeno al tema. Ha defendido a quien llama "su hija" y asegura que atacan a su familia solo para buscar vacarlo ya que no les agrada a la oposición. El mandatario incluso acusó al Congreso, el Ministerio Público y el Poder Judicial de participar en una supuesta conspiración.

Al respecto, Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial, rechazó las afirmaciones. Similar respuesta de Patricia Benavides, Fiscal de la Nación, quien se grabó con fiscales y diciendo que trabajan con independencia.

Relacionadas