Caso Telefónica: analista ratificó denuncia y espera aportar en investigaciones

“He ratificado mi denuncia en la plena convicción que todos tenemos derecho a procesos justos y nadie tiene potestad de manipular pruebas", dijo Castagnola

Caso Telefónica: analista ratificó denuncia y espera aportar en investigaciones

Castagnola acudió a la Fiscalía acompañada de su abogado Arbizu. Foto: Captura de TV

La analista Silvana Castagnola, quien denunció a la empresa Telefónica por supuestamente negar información cuando lo requirió la Fiscalía, acudió al Ministerio Público para ratificar su denuncia.

“He ratificado mi denuncia en la plena convicción que todos tenemos derecho a procesos justos y nadie tiene potestad de manipular pruebas. Todos tenemos derecho a una verdad”, señaló a su salida de la Fiscalía.

Ella estuvo acompañada de su abogado Julio Arbizu, quien espera que con las declaraciones de Castagnola se aporte a las investigaciones que se encuentran en la Décimo Segunda Fiscalía.

“Seguimos para adelante […]. Ellos han inducido u obligado a la señora a cercenar información a los requerimientos del Ministerio Público; este acto, que es ilegal, involucra a personajes y funcionarios de Telefónica”, manifestó.

Asimismo, dijo que a pesar que la empresa ha reconocido que jamás borró información, sino que la almacenaron en discos, igual faltaron a la verdad porque cuando los fiscales requerían datos, ellos se las negaron.

Indicó que, si no se le puede imputar a la empresa ser responsable de un delito, sí se puede hacer eso con sus funcionarios. “[Telefónica] podría ser tercer civilmente responsable, pero aún estamos en etapa de investigación”.

LEEAnalista de Telefónica: Bloquearon mi máquina cuando reclamé por negar registros

LEETelefónica: Nunca eliminamos información, la comprimimos en discos