Analista de Telefónica: Bloquearon mi máquina cuando reclamé por negar registros

"La información no se borra de la matriz, lo que se borra es el archivo Excel que se envía en un disco a los fiscales", señaló

Silvana Castagnola, analista de Telefónica. Foto: Captura de TV

Silvana Castagnola, la analista de Telefónica que denunció que esta compañía le negó información sobre el tráfico de llamadas a diversos fiscales para que realicen investigaciones de diversos casos, reiteró su acusación. “Si pedían información superior a los tres años, sea cual fuere el tema, se decía que no se contaba con ella, sin haber ido a buscarla”. Asimismo, dijo que toda la información que pide el Ministerio Público puede ser hallada en la computadora que usaba.

“En un correo que les envié a mis superiores les hago saber que no estoy de acuerdo con la orden de borrar la información, pero ellos fueron claros: borra la información, así de tajantes fueron. La información no se borra de la matriz, lo que se borra es el archivo Excel que se envía en un disco a los fiscales. Si desea el fiscal puede revisar mi máquina y verá el tráfico completo, ahí está mi correo”, indicó a Canal N.

Castagnola contó que luego de haber hecho saber su malestar en noviembre pasado, días después le bloquearon la máquina que usaba y no pudo tener mayor acceso a la información que guardaba.

“Yo hablé con ellos el 5 de noviembre de 2018 para enviar la información solicitada y llegamos a conversaciones […]. El 26 de noviembre me acerco a la oficina y me dicen que habían bloqueado mi computadora por una orden. Ese día fui a la comisaría a presentar la denuncia, no sin antes conversar con la empresa, incluso mandaron a un técnico para que revise la máquina faltando 15 minutos para la salida”, manifestó.

Asimismo, dijo que la denuncia sobre ocultamiento de información se inició con un caso civil y cuando su jefe le giró su máquina diciendo que se le negó registros a varios fiscales vio el nombre de José Domingo Pérez, aunque desconoce para qué casos necesitaba es base de datos.

LEETelefónica: No se ha borrado ni negado información de llamadas a Domingo Pérez

LEECaso Telefónica: Fiscalía abrió investigación preliminar contra directivos

Relacionadas