Caso Odebrecht: Félix Moreno se allanó a las investigaciones

En audiencia dijo estar dispuesto a colaborar con la justicia

Caso Odebrecht: Félix Moreno se allanó a las investigaciones

Félix Moreno cumple prisión preventiva / Foto: Andina

El gobernador regional del CallaoFélix Moreno, acompañado de su abogado Eduardo Roy Gates, reapareció en videoconferencia desde el penal de Ancón.

[LEE: Caso Convial: declaran infundada recusación de Alex Kouri contra juez supremo]

En la Sala Penal de Apelaciones, otro abogado daba cuenta de un recurso en el que Moreno desiste del recurso de apelación por los allanamientos que se le hicieron en sus tres casas.

"Se considera que es innecesaria la apelación porque de la revisión de los actuados fiscales no se ha encontrado ningún tipo de evidencia incriminatoria que vincule a mi patrocinado en los cargos de tráfico de influencias o lavado de activos que es lo que formula la Fiscalía", señaló el abogado.

[LEE: Esposa de Moreno adquirió bienes sin respaldo de actividad formal conocida]

La autoridad chalaca ratificó en la audiencia que está dispuesto a colaborar en las investigaciones en las que se le imputa hacer recibido sobornos por dos millones de dólares en la empresa Odebrecht para el proyecto Costa Verde del Callao.

"Estoy totalmente de acuerdo con el desistimiento y siempre estaremos prestos a colaborar tanto al Ministerio Público o a la Sala en el esclarecimiento del caso Odebrecht", señaló Moreno.