Esposa de Moreno adquirió bienes sin respaldo de actividad formal conocida

UIF detectó que compra de inmuebles se realizó sin que Rosmery Segura tuviera respaldo financiero

Esposa de Moreno adquirió bienes sin respaldo de actividad formal conocida

Casa de Félix Moreno en La Molina. América Noticias

La casa de Camacho que incluye piscina, jacuzzi y otras comodidades más, esconde aún algunos secretos entre sus paredes. El inmueble está inscrito a nombre de Rosmery Segura Neyra, la esposa del ahora encarcelado gobernador regional del Callao, Félix Moreno, por presuntamente haber recibido millonarios sobornos de la empresa Odebrecth.

[LEE: Caso Odebrecht: Félix Moreno fue trasladado al penal Ancón I]

Como ya se informó, la vivienda de 600 metros cuadrados fue adquirida en el año 2007 a un precio que bordea los 300 mil dólares. Un hecho desconocido es que la adquisición del inmueble por parte de la esposa de Moreno “no estaría respaldado por alguna actividad formal conocida”. Así lo señala una nota de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El informe revela además que “según la central de riesgo de la SBS, en dicho periodo de tiempo”, la esposa de Moreno, “sólo registra deudas por consumos con tarjeta de crédito no habiendo recibido financiamiento bajo ninguna otra modalidad”.

Lo mismo ocurre con el departamento de San Isidro adquirido en 82 mil dólares en el 2011. El documento revela que el inmueble “No registra hipoteca a favor de alguna institución financiera por lo que no ha sido adquirida con un crédito hipotecario”. Sobre la esposa de Moreno dice: “según la central de riegos de la SBS, en dicho periodo de tiempo tan solo registra deudas por consumos de tarjetas de crédito”.

Otro hecho misterioso en las finanzas de la familia Moreno lo constituye un grifo que compraron a través de la empresa Vircar. La estación de servicios fue vendida en el 2010 a 310 mil dólares. Al respecto, el informe de la UIF, revela que: “no existe evidencia del desarrollo de dicha actividad de manera formal, pues la citada empresa no se encuentra registrada en ninguno de los registros de la dirección general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas”.

[LEE: Caso Félix Moreno: Fiscalía decomisó 2 cartas de ex congresista Isaac Mekler]

El grifo además no registra trabajadores, pero sí “omisiones tributarias que van de julio de 2007 a julio de 2013”. .