Caso Félix Moreno: Fiscalía decomisó 2 cartas de ex congresista Isaac Mekler

Los documentos fueron hallados durante el allanamiento a la vivienda de la autoridad del Callao

Caso Félix Moreno: Fiscalía decomisó 2 cartas de ex congresista Isaac Mekler

Ex congresista Isaac Mekler. Foto: peru21.pe

En la audiencia en la que se dictó prisión preventiva contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, se mencionó acerca de unos documentos escritos por el ex congresista Isaac Mekler hallados durante el allanamiento a la vivienda de la autoridad. 

El fiscal a cargo, Hamilton Castro sostuvo que en uno de ellos se hace alusión a una contratación. “Es un indicio de capacidad para delinquir y corresponde cuando Moreno era alcalde, pues Mekler era congresista entre 2006-2011”, indicó.

[LEE: Callao: Moreno fue suspendido por 120 días del cargo de gobernador]

En los documentos a los que tuvo acceso la Unidad de Investigación de América Noticias, Mekler empieza su carta cariñosamente con un “Muy querido Félix”  y detalla: “Ya jugamos el partido cosmovisión y lo ganamos tal como lo habíamos conversado, estoy seguro, porque tu palabra vale mucho, que no tendremos ningún problema en ganar los otros dos partidos también. Después de esto, ya sin tocar lo tuyo, me gustaría seguir trabajando algunas cosas para ti”.

Como se recuerda, en el 2009 el entonces congresista fue invitado por el encarcelado Alex Kouri a integrarse a su agrupación Chim Pum Callao, tras su renuncia a Unión por el Perú.

En la otra carta que sí tiene fecha (21 de mayo de 2012), Mekler en un tono ya no tan cercano le dice a Moreno que conducirá un programa de televisión y en la primera investigación “no resulta bien parado sobre el uso de fondos de la región así como el tema del chuponeo”.

[LEE: Caso Odebrecht: Félix Moreno fue trasladado al penal Ancón I]

En otro párrafo el ex congresista le dice a Moreno que la soberbia con la que actúa puede resultar perjudicial. “Yo sé que usted se siente invencible, lo mejor es conversar. Esta es la tercera vez que se lo planteo, seguramente usted mandará a su gente para asustarme. No hay nadie, ni uno solo ni todos juntos de su guardia a quien yo le tema. Envíalos, rómpame los vidrios, ese es su estilo doctor”.

Finaliza la carta señalando que antes de la emisión del reportaje lo que más le conviene es llamarlo. Todos los detalles fueron dados en la audiencia del sábado donde se pedía la prisión preventiva de Moreno. Desde entonces se intentó recoger el testimonio de Mekler, pero no respondió.