Callao: Moreno fue suspendido por 120 días del cargo de gobernador

La medida fue tomada luego que el Poder Judicial dictara contra él 18 meses de prisión preventiva  

Félix Moreno. Foto: agencia Andina
Félix Moreno. Foto: agencia Andina

Por 120 días del cargo de gobernador regional del Callao fue suspendido Félix Moreno, tras la sentencia emitida por el Poder Judicial de 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht. Moreno es acusado de recibir sobornos de dicha empresa constructora por la licitación de obras en la región. 

Las funciones de gobernador fueron delegadas al general en retiro de la Policía Nacional, Walter Mori, quien se desempeñaba como vicegobernador regional. Esto mientras dure la suspensión de Moreno, según informó el Consejo Regional del Callao tras mantener una sesión de urgencia. 

[LEE: Caso Félix Moreno: dictan impedimento de salida del país para Gil Shavit]

Sin embargo, el diario El Comercio informó que la Contraloría General de la República solicitó que Walter Mori sea inhabilitado para ejercer cargos públicos por una denuncia por presuntas capacitaciones fantasmas el año 2015. Dicha medida es por un periodo de cuatro años y fue dictada el pasado 25 de enero.

Por otro lado, esta tarde Félix Moreno fue trasladado al establecimiento penitenciario Ancón I, donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones. Bajo estrictas medidas de seguridad, Moreno fue llevado de la carceleta del Poder Judicial al penal. 

Relacionadas