Caso "Mila": Presidenta Boluarte cuestionó al Poder Judicial tras liberar a agresor de menor

La mandataria llegó hasta el Instituto Nacional Materno Perinatal para velar por el estado de salud de la pequeña 'Mila'

Foto: Andina/referencial
Foto: Andina/referencial

La presidenta de la República, Dina Boluarte, cuestionó al Poder Judicial tras liberar a Lucas Peso Amaringo. El hombre de 41 años es acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años de edad, en Loreto.

"Exigimos al Poder Judicial la reversión de la persona que está en libertad, la captura inmediata", señaló.

La mandataria llegó hasta el Instituto Nacional Materno Perinatal donde permanece la menor desde el miércoles 9 de agosto. Tras conversar con el médico a cargo, Boluarte criticó el accionar del Poder Judicial.

"Qué más pruebas puede pedir el Poder Judicial, ya la Fiscalía actuó, ha pedido su detención. No sé por qué el Poder Judicial lo ha dejado en libertad. Tienen que ser más firmes cuando tengan que tomar las decisiones", aseveró.

Asimismo, la presidenta indicó que su Gobierno la apoyará en todo. "Vamos a proteger y amparar a la menor. La vamos a acompañar de acá para siempre. No la vamos a abandonar".

En otro momento, señaló que el Ministerio de la Mujer contará con mayor presupuesto el próximo año para afianzar la protección de las niñas y las mujeres maltratadas. 

PROGRAMAN AUDIENCIA

Para este miércoles 16 de agosto la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Loreto programó la audiencia de apelación al pedido de prisión preventiva contra el padrastro que presuntamente abusó de la niña de 11 años.

Relacionadas