Caso Martín Vizcarra: Aparece otro aspirante a la colaboración eficaz

Nuevos detalles que complican aún más la situación legal de Martín Vizcarra

Caso Martín Vizcarra. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Cada vez más se complica la situación legal del ex presidente de la República y actual candidato al congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra por el caso del Hospital de Moquegua que está en investigación.

Los representantes de Incot Contratistas Generales, la empresa que ganó la buena pro junto a ICCGSA para la construcción del hospital, mostraron su interés de someterse al proceso de colaboración eficaz en la investigación fiscal seguida contra el exmandatario.

Al expresidente se le investiga por supuestamente haber recibido una coima de 1 millón 300 mil soles para favorecer con un millonario contrato al Consorcio Hospitalario Moquegua, conformado por las empresas ICCGSA e Incot, en 2013.

La compañía Incot habría entregado al fiscal German Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato, facturas, correos electrónicos y movimientos bancarios que probarían las maniobras administrativas de la empresa para pagar la suculenta coima.

Según el programa Punto Final, el colaborador eficaz habría narrado a las autoridades fiscales que el pago del soborno a Martín Vizcarra por el caso Hospital Moquegua empezó en 2014 y se dividió entre las empresas ICCGSA e Incot.

Pero hay más, ICCGSA e Incot habrían pagado la coima con dinero de los fondos del Hospital de Emergencia de Villa El Salvador, una obra que por esos años también ejecutaban ambas compañías. Y es que el hospital de Moquegua no contaba con liquidez.

Nuevos detalles que complican aún más la situación legal de Martín Vizcarra.