Caso cocteles: desestiman pedido de prisión preventiva para Paucará y Tarazona

El juez Concepción Carhuancho dictó medidas restrictivas y el pago de caución para ambas 

Caso cocteles: desestiman pedido de prisión preventiva para Paucará y Tarazona

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria rechazó el pedido de Fiscalía

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria rechazó el pedido de Fiscalía de dictar prisión preventiva para Carmela Paucará y Adriana Tarazona, ambas investigadas por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso cocteles de Fuerza 2011.

En cambio, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 36 meses de impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones para Carmela Paucará que es sindicada como la secretaria personal de Keiko Fujimori.

Paucará además está impedida de mantener contacto con todos los investigados. También deberá pagar una caución de S/ 15 mil que deberá abonar en un plazo máximo de 30 días.

Respecto a Adriana Tarazona que es sindicada como la tesorera de Keiko Fujimori, el magistrado dictó 36 meses de arresto domiciliario e impedimento de salida del país, por lo que deberá firmar el control biométrico cada 30 días, pagar una caución de S/ 20 mil en un plazo de treinta días y no mantener contacto con ninguno de los investigados.

Las defensas legales de ambas investigadas, así como la Fiscalía apelaron la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, se espera que este viernes se pronuncie respecto al caso de Augusto Bedoya.

CONOCE MÁS | Bartra: Seguiremos con atención la decisión de Uruguay sobre pedido de asilo de Alan García

CONOCE MÁS | Fiscal Pérez consideró de "pertinente y útil" declaración de Miguel Castro