Bartra: Seguiremos con atención la decisión de Uruguay sobre pedido de asilo de Alan García

La congresista de Fuerza Popular afirmó que existe persecución política en el caso de Keiko Fujimori

Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular / Foto: archivo Andina

Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular, afirmó que existe persecución política en el caso de Keiko Fujimori y su agrupación política. Sostuvo que esto se fundamenta en la acción de José Domingo Pérez a quien acuso de mentir o no considerar ciertas pruebas.

Sin embargo, la legisladora de la bancada naranja prefirió mantener la reserva respecto a Alan García y señaló que su bancada estará atenta a la decisión del Gobierno de Uruguay en relación al pedido de asilo diplomático.

“Nosotros vamos a seguir con atención que es lo que decide el Gobierno de Uruguay, qué es lo que dice su presidente (…) no depende de lo que diga una fuerza política o que diga otras, es una decisión que tiene que tomar el Gobierno de Uruguay”, dijo Bartra Barriga.

Como se recuerda, Keiko Fujimori cumple 36 meses de prisión preventiva en el Anexo Penal de Mujeres de Chorrillos en el marco del caso cocteles de Fuerza 2011. Mientras Alan García se encuentra refugiado en la embajada de Uruguay en Perú, luego de que el Poder Judicial dictara impedimento de salida del país en su contra.

CONOCE MÁS | Alan García: congresistas del Apra viajarán a Uruguay

CONOCE MÁS | Arana: "Tendremos reuniones para aclarar que no hay persecución contra Alan García"